"Siembra" triunfa en Festival Cinelatino de Toulouse

Domingo, 20 de Marzo de 2016 11:50 am



La película colombiana “Siembra”, una cinta en blanco y negro sobre el drama de los desplazados en Colombia, se alzó este sábado con el gran premio del Festival Cinelatino de Toulouse (suroeste de Francia).

La cinta, ópera prima de Ángela Osorio y Santiago Lozano, aborda con una excepcional fineza la historia de un padre que añora regresar a la tierra que tuvo que abandonar a causa del conflicto armado en Colombia de más de medio siglo.

“Para nosotros era importante pensar, en el contexto del conflicto armado, en la manera en la que el movimiento de personas, que implica también un movimiento cultural, está transformando el territorio colombiano”, dijeron los directores de esta cinta en declaraciones a la AFP.

El conflicto interno colombiano, que en más de cinco décadas ha involucrado a las FARC y a otras guerrillas, así como a paramilitares y fuerzas del Estado, deja ya más de 7,5 millones de víctimas según cifras oficiales, de los cuales 6,6 millones son desplazados.

El jurado de este festival, una de las más importantes muestras de cine latinoamericano en Europa, otorgó una mención especial al largometraje Días extraños”, una oda a la juventud y a la libertad, dirigida por el colombiano Juan Sebastián Quebrada.

Los miembros del jurado destacaron la “irreverencia” de este retrato de una joven pareja colombiana que vive una relación pasional y explosiva en un Buenos Aires sombrío.

 

 

AFP

Comentarios

x

Check Also

El terror de “Annabelle: Creation” lidera las taquillas de EE.UU

Con la cinta “Annabelle: Creation”, el terror regresó con el pie derecho a las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, donde se ubicó fácilmente en el primer lugar de ...