Foto: EFE

Yulimar Rojas: "Vamos a seguir trabajando para los Juegos Olímpicos, que es la meta"

domingo, 20 de marzo de 2016 09:36 am



Yulimar Rojas fue a Portland, Estados Unidos, con una meta entre ceja y ceja: llevarse el campeonato mundial de Salto Triple, lo cual lo logró para marcar la historia del deporte venezolano.

La primera campeona criolla de Salto Triple bajo techo, ahora pasa la página y se concentra en su siguiente reto: Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“(Estoy) Muy feliz, la verdad no puedo aguantar la alegría. Habíamos trabajado para esto y gracias a Dios se tuvo”, dijo Rojas tras consagrarse con una distancia de 14.20 metros. “Vamos a seguir entrenando, vamos a seguir trabajando para los Juegos Olímpicos, que es la meta”.

Rojas se llevó el oro con marca de 14.20 metros

Apenas tres meses de entrenamiento

Solo hicieron falta tres meses de entrenamiento con Iván Perozo, su entrenador, y aunque la oriental admitió que fue a buscar una mejor marca que los 14.20 metros que le otorgaron el oro, considera que tuvo un resultado “aceptable”, lo que habla de la exigencia que tiene consigo misma.

Rojas dedicó su triunfo a Venezuela

“La marca estuvo aceptable, venía a buscar mejor marca, pero bueno, se dio el campeonato que es lo importante”, señaló.

La criolla se mostró agradecida con sus entrenadores, con la Federación Venezolana de Atletismo, con Dios y con Venezuela, a quien dedicó su medalla de oro.

“Gracias (Venezuela), esta medalla es para ustedes”.

Rojas entrenó solo tres meses para conseguir el oro

Fotos: Meridiano

Comentarios

x

Check Also

Marcelo sufre rotura de fibras de grado dos en el bíceps izquierdo

Marcelo, segundo capitán del Real Madrid que cayó lesionado el miércoles en el encuentro liguero ante el Real Betis, sufre “una rotura fibrilar Grado 2 en la parte posterior del bíceps ...