Foto: Archivo

Analista Juan Antonio Blanco: Obama trata de apoyar al sector no estatal de Cuba

Lunes, 21 de Marzo de 2016 08:36 am



El analista de la relación bilateral EEUU-Cuba Juan Antonio Blanco considera que la retoma de las relaciones entre ambas naciones es irreversible y calificó como inteligente la intención del presidente Barack Obama de apoyar a las empresas no estatales.

Explicó Blanco a través de una llamada  telefónica con Globovisión que Estados Unidos ha establecido un conjunto de sanciones, que se recogieron en una ley el año 1996, que solo pueden ser cambiadas por el Congreso de ese país y si Obama cruza esa línea roja, entraría en una situación de ilegalidad.

El especialista precisó que Obama está explorando algo que había iniciado Bill Clinton y que consiste en apoyar a las empresas no estatales, pues el embargo va dirigido a las empresas estatales cubanas.

Blanco no cree que esta nueva relación con Estados Unidos vaya a cambiar la situación de los derechos humanos en Cuba y calificó el recibimiento que se hizo a Obama en la isla como frío.

Fuente: JMS

Comentarios

x

Check Also

Trump finaliza sus agitadas vacaciones con miras a un intenso septiembre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pone hoy punto final a sus nada tranquilas vacaciones estivales, tras las cuales deberá afrontar un intenso mes de septiembre en Washington, con ...