Foto: Archivo

Aprobación de Michelle Bachelet sube a 24%

lunes, 21 de marzo de 2016 11:17 am



La aprobación a la gestión de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, subió la semana pasada un punto respecto de la anterior, al 24% según una encuesta de la consultora Plaza Pública Cadem publicada este lunes.

En tanto, la desaprobación a la jefa de Estado bajó un punto, al 67%, según el sondeo que mide semanalmente la gestión del Gobierno.

El gabinete ministerial subió su aprobación en una unidad porcentual, al 16%, mientras que el rechazo a su labor tuvo un alza de un punto y alcanzó un 72%.

El estudio demostró que un 45% de los entrevistados consideró que su rutina se vio afectada con la extensión del horario de verano durante el año pasado, debido a los problemas que trajo a quienes debían salir de sus casas muy temprano por la mañana.

Por su parte, un 80% simpatizó con la idea de instaurar un horario diferenciado en las distintas regiones de Chile, como se ha hecho en países como Brasil o Estados Unidos, para que zonas australes como Magallanes, que tiene menos horas de luz al día en época de invierno, puedan aprovechar la iluminación diurna y no restar una hora de sol por las tardes, como indica el huso horario.

La encuesta se realizó entre los días 16, 17 y 18 de marzo de 2016 e incluyó 505 encuestas telefónicas y 208 cara a cara en todo el país. Su margen de error es del 3,7% y su nivel de confianza del 95,0%, indicó la consultora.

EFE

Comentarios

x

Check Also

Corea del Norte “destruye” portaaviones de EEUU en nuevo video de propaganda

El aparato de propaganda de Kim Jong-un divulgó este fin de semana un video en el que, con edición digital, mostró la destrucción de cazas y portaaviones estadounidenses, en respuesta ...