Foto: Globovision

Decreto 2.256 preocupa a empresas metalmecánicas de Portuguesa

lunes, 21 de marzo de 2016 01:41 pm



Manuel Dominguez, presidente de la cámara de Pymes de Portuguesa (ASOPEMI)expresó su preocupación ante la publicación del Decreto Presidencial 2.256, el cual otorga prioridad al Estado para la adquisición de chatarras para su procesamiento y conversión en materiales de construcción para la Gran Misión Vivienda,  afectando a empresas que se dedican a la producción de partes para el sector agroindustrial.

“El decreto dice que todo el material de reciclaje, sea hierro, aluminio y cobre, tiene que ser vendido con prioridad a una empresa que determine el Estado. Automáticamente con este decreto nos están paralizando las 14 empresas de fundición y están afectado todo lo que es el sector primario y secundario, porque las empresas de aquí procesan más de 200 toneladas al mes y eso pese a que no cuentan con el apoyo necesario para poder procesar y producir mayor cantidad de productos que requiere la industria nacional.”

Domínguez resaltó que la mayoría de las empresas del sector alimenticio están siendo afectadas en la operatividad por la falta de materia prima.

Por lo que instó al Ejecutivo, que dichas reuniones con el sector empresarial se trasladen a la región, con el propósito de que estos puedan sumarse al motor de exportación.

Con información de Globovisión 

Comentarios

x

Check Also

Trabajadores de Conviasa declararon la hora cero, para exigir aumento salarial

Los trabajadores de la aerolínea estatal Conviasa decidieron declarar la hora cero y paralizar sus actividades a partir de mañana. Reclaman por los bajos sueldos, la demora en el pago ...