Dimitió jefe de bolsa australiana por supuesto pago de soborno

lunes, 21 de marzo de 2016 07:26 am



El director ejecutivo de Australian Securities Exchange (ASX), Elmer Funke Kupper, dimitió hoy del cargo a raíz de una investigación por el supuesto pago de un soborno a familiares del primer ministro de Camboya, Hun Sen, por parte de una empresa que dirigió.

La policía federal australiana investiga el supuesto pago de 200.000 dólares realizado en 2009 por parte de la empresa Tabcorp, entonces presidida por Funke Kupper, para entrar en el mercado de apuestas en deportes del país asiático.

El presidente de ASX, Rick Holliday-Smith, anunció al cierre de la jornada bursátil que la dirección de la compañía aceptó la dimisión presentada por Funke Kupper y que él mismo asumirá el puesto provisionalmente.

“La dirección de ASX ha aceptado que Elmer quiere dirigir toda la atención en las investigaciones que pueda haber en el asunto de Tabcorp y que estas no interfieran con el importante rol de liderar ASX”, dijo Holliday-Smith.

Funke Kupper también renunció a sus cargos en Tabcorp, empresa que dirigió entre 2007 y 2011, cuando asumió la dirección de ASX, compañía pública que opera la bolsa de Sídney, el principal mercado financiero australiano.

Tabcorp ofreció su colaboración a la policía, al igual que Funke Kupper, quien dijo no recordar si la empresa hizo este pago del que se investiga si violó la ley australiana contra sobornos en el extranjero.

 

 

EFE

 

Comentarios

x

Check Also

¡Última hora! Nuevo billete entrará en circulación a finales de año

El presidente de Sudeban, Antonio Morales, informó que se está trabajando “en un nuevo billete que entrará en circulación a finales de año”, sin embargo, no ofreció mayores detalles al respecto. Asimismo, Morales ...