Foto: NP

Diputado Richard Blanco constató salud de heridos en Uribana

Lunes, 21 de Marzo de 2016 12:32 pm



El diputado Richard Blanco, presidente de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario de la AN, visitó este domingo el Hospital Central Antonio María Pineda en el estado Lara para constar el estado de salud de los reos que resultaron heridos por el motín suscitado en el penal de Uribana.

A continuación texto: 

“Tomamos la decisión de venirnos a la ciudad de Barquisimeto con el propósito de cumplir con nuestras competencias legislativas (…) hemos demostrado nuestra inexorable determinación en coadyuvar a las autoridades penitenciarias en el mejoramiento del sistema carcelario que sin duda está viciado y hay que revisarlo a fondo”, expresó el parlamentario.

Blanco pidió a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, mantener el diálogo con los privados de libertad y sus familiares para buscar la pronta solución del conflicto.

Ruy Medina, director de regional de salud, reconoció que fueron recibidos 9 internos de los cuales 3 fueron sometidos a intervenciones quirúrgicas. “Es posible que en su mayoría su evolución sea satisfactoria y pronta, a excepción de uno de ellos, cuyo ojo fue vaciado por el fragmento de una granada”, explicó.

En cuanto a la situación actual de los internos que permanecen firmes ante sus demandas, trascendió que, parte fundamental de sus peticiones corresponde a mejoras considerables en la alimentación, mientras que un grupo de internos solicita su traslado a penales de régimen abierto, por lo que exigen de manera inmediata la presencia de la ministra.

 

NP 

Comentarios

x

Check Also

Cabello: EEUU no podrá con un pueblo unido dispuesto a defender la patria venezolana

Ante las amenazas intervencionistas del gobierno de Estados Unidos el pueblo venezolano debe estar unido y organizado bajo la conciencia patriota para defender la nación, destacó este miércoles el dirigente ...