Foto: eme

El chutney y sus combinaciones

lunes, 21 de marzo de 2016 01:57 pm



De origen indio y con nombre británico los Chutney son los acompañantes ideales de las carnes

El Chutney es una compota agridulce que combina frutas o vegetales con especias que le dan un toque picante. Existen distintas combinaciones, unas más fuertes y otras no tanto. Así, se pueden hacer chutneys de mango, ciruelas, cerezas, piña, melocotones, manzanas, cebolla, pasas, calabacín, tomate, berenjenas, etc.

En la India se denomina chatni y significa “para chupar” en el sentido de “chuparse los dedos”, aunque también hay quien dice que significa “especias fuertes”.

El término chutney viene dado por los británicos, por quienes es muy apreciado desde los días de la Compañía de las Indias Orientales y del Raj. En especial por su afición al té, los Chutney se sirven en la mesa para acompañar tostadas, queso o carne fría entre otras cosas.

cómo hacer un chutney

iStock

La textura puede ser fina y homogénea o con trozos de frutas, en el toque diferente puede ser un picante ligero, casi imperceptible o intenso. El proceso de elaboración dependerá de sus ingredientes; existen variedades que se cocinan muy poco y otras que requieren de hasta dos horas al fuego.

Los clavos, canela, ajíes picantes, semillas de mostaza, el curry y el jengibre son algunas de las especias que se agregan al chutney . Para sus combinaciones dulces el ingrediente secreto es el azúcar moreno. Las combinaciones más populares con vegetales son el chutneys de mango, calabacín, tomate, de berenjena, entre otros.

Como salsa es ideal para platos de carne o pescado, así como patés o simplemente servida para degustar recién hecho con cualquier comida. Incluso se usa como guarnición o topping de ensalada.

Si eres amante de la combinación de sabores y texturas te animamos a probarlo y a contarnos cuál es tu preferido.

Fuente: eme

Comentarios

x

Check Also

10 Cosas que nunca debes hacer en Japón

Japón es uno de los países más conocidos y más interesantes por muchos motivos. También cuenta con comidas, costumbres y tradiciones muy peculiares. Si en algún momento tienes la oportunidad de ...