Foto: Archivo

Gran Colisionador de Hadrones detecta una partícula que cambia el concepto de la física

Lunes, 21 de Marzo de 2016 07:40 am



Con la ayuda del Gran Colisionador de Hadrones los investigadores han podido obtener pruebas de la existencia del nuevo bosón más pesado jamás conocido, cuya existencia contradice al modelo estándar de la física, informa el periódico ‘The Guardian’. Según los participantes del CMS, que trabajan con el colisionador, los nuevos datos con gran precisión muestran que la instalación en realidad detectó una señal débil en el área cerca de 750 GeV (giga-electrovoltios), que podrían indicar la desintegración de las partículas pesadas en dos fotones de rayos gamma.

Los primeros rumores sobre la existencia de partículas que encajan no en el modelo físico estándar, sino en el de la ‘nueva física’, aparecieron a finales del año pasado. Sin embargo, los físicos han admitido que los resultados requerían un examen adicional detallado.

Esta vez, los científicos anunciaron el descubrimiento con más confianza, señalando que los nuevos datos, sugieren que la producción de la señal de dos nuevos fotones no fue un error o una coincidencia. Si la existencia de la partícula se confirma definitivamente, será un récord absoluto para su peso, que supera en este indicador al bosón de Higgs, así como el anterior récord de la partícula elemental más pesada: quark top.

Fuente: RT

Comentarios

x

Check Also

Protonmail es el correo más seguro

Desde la invención del correo electrónico en 1971 por el programador estadounidense Raymond Samuel Tomlinson, mucho ha evolucionado las funciones de los emails y, sobre todo, el número que existen ...