Foto: AFP

Obama: Toda la región está interesada en Venezuela

Lunes, 21 de Marzo de 2016 02:29 pm



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este lunes en conferencia de prensa desde La Habana que “toda la región está interesada en ese país (Venezuela) y responde a los intereses de ese pueblo”.

Por su parte, el jefe de Estado cubano Raúl Castro indicó que “es preocupante la desestabilización que se pretende en Venezuela porque es un peligro para la región”.

Sobre las relaciones entre Cuba y EEUU, Castro aseguró que hay algunas diferencias que “no van a desaparecer”, principalmente por los sistemas políticos y económicos que rigen en cada Estado.

Los presidentes Barack Obama, y Raúl Castro, se estrecharon las manos y sonrieron ante las cámaras al comenzar este lunes una reunión en el simbólico Palacio de la Revolución, en La Habana.

A pesar de haber relanzado sus vínculos bilaterales, Washington y La Habana aún mantienen profundas diferencias. Las autoridades cubanas consideran el embargo económico impuesto por Washington en 1962 como el principal obstáculo hacia la normalización total de sus relaciones.

En su último año en el poder, y con las amenazas de algunos aspirantes republicanos a la Presidencia de romper relaciones con Cuba, Obama está decidido a que no haya vuelta atrás en el proceso de normalización de ambos países, apenas separados por 145 kilómetros pero enfrentados por décadas.

 

Con información de Reuters

Comentarios

x

Check Also

Pence: “Venezuela será libre una vez más”

Michael Pence, vicepresidente de Estados Unidos, afirmó este jueves en Panamá que “Venezuela será libre una vez más”, al reiterar que es conducida hacia “la dictadura” por el gobierno de Nicolás Maduro. ...