Foto: Archivo

¡Por tráfico de oro! Privan de libertad a dos miembros de la banda de "El Topo"

Lunes, 21 de Marzo de 2016 07:13 am



El Ministerio Público logró privativa de libertad para Rodolfo Andredy Castrillón Castro y Publio Evelio Martínez Suárez, ambos de nacionalidad colombiana, quienes fueron detenidos el pasado viernes 18 de marzo por su presunta responsabilidad en el tráfico de oro y legitimación de capitales.

Estos hombres estarían vinculados con Jamilton Andrés Ulloa Suárez, sobre quien pesa una orden de aprehensión por ser uno de los presuntos responsables de la muerte de 17 personas, ocurrida el pasado 04 de marzo en Tumeremo, municipio Sifontes del estado Bolívar.

En la audiencia de presentación, los fiscales 42º nacional y 5º del estado Bolívar, Mervings Ortega y Marcos Hernández, respectivamente, imputaron a Castrillón Castro y Martínez Suárez por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico y comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Los hoy imputados fueron detenidos durante un allanamiento solicitado por los fiscales, autorizado por la referida instancia judicial y practicado por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en una casa ubicada en el sector El Castillito del municipio Caroní.

En el procedimiento se logró la incautación de siete teléfonos, 93 gramos de oro y 44.420 bolívares en efectivo.

En ese momento, Castrillón Castro y Martínez Suarez fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público, en vista de que estarían relacionados con una presunta red de minería ilegal que opera en Tumeremo.

Cabe mencionar que por este caso se encuentran cuatro personas privadas de libertad, entre ellas, Rosa Zoraida Gil Salazar (56), quien fue imputada por ser presunta cómplice necesaria en el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Asimismo, Luis Tomás Rivera Malavé que estaría vinculado con el manejo de capitales del ecuatoriano Ulloa Suárez, fue imputado por los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Adicionalmente, en las próximas horas el Ministerio Público imputará ante el Tribunal 5º de Control de Puerto Ordaz a Francisco David Carache Zambrano.

 

 

NP

Comentarios

x

Check Also

Cabezas: Participación en las elecciones regionales sería entre 42% y un 48%

El coordinador nacional del Frente de Entendimiento Nacional, Jesús Cabezas Castro, aseguró este martes que la participación de los ciudadanos en la elecciones regionales del próximo mes de octubre sería entre ...