Foto: revista-gadget

recSMART, una cámara social y conectada para el coche

Lunes, 21 de Marzo de 2016 05:30 pm



RoadEyes, fabricante de soluciones de abordo para vehículos, presentó recSMART, su prototipo de la primera cámara social conectada para el salpicadero durante la última edición del Mobile World Congress de Barcelona. Asimismo, RoadEyes lanzó de forma simultánea recSMART en la plataforma de crowfunding Kickstarter para obtener fondos y construir una comunidad de conductores conectados a través de sus dashboards.

recSMART Con un GPS y Wi-Fi integrados, así como una cámara de gran angular y una tarjeta Micro SD, recSMART es capaz de grabar los trayectos en alta definición y conectarse automáticamente con el smartphone. Esto lo convierte en un accesorio muy útil para todos aquellos que desean capturar un instante especial de la carretera y compartirlo en sus redes sociales.

Boris Brault, CEO de RoadEyes, declaró: “La gente está hiperconectada a día de hoy, incluso cuando se traslada o viaja. El mercado carecía de un producto que combinase conectividad, movilidad y sociabilidad, vimos la oportunidad de crear recSMART y satisfacer así la demanda de este nuevo estilo de vida”.

Y añade: “RecSMART, una solución que combina a su vez un producto, una aplicación y diversas prestaciones, es adecuada tanto para consumidores como profesionales. Esto supone un cambio decisivo para RoadEyes, ya que reubica la compañía como una marca de Internet de las Cosas (IdC) que crea unaplataforma global de recolección de datos de las carreteras con el fin de construir una comunidad de conductores conectados”.

Conduce, graba, guarda y comparte

La ventaja principal de recSMART es su conectividad. Al contrario de otras cámaras para el vehículo disponibles en el mercado, recSMART se conecta automáticamente al smatphone vía Wi-Fi para grabar, guardar y compartir datos (como vídeos, fotos, localizaciones GPS, distancias, duraciones y velocidades). Al tener Wi-Fi integrado, los usuarios de recSMART pueden controlar, manejar y configurar fácilmente los ajustes de la cámara dashboard desde sus smartphones.

Una vez instalada, recSMART se activa automáticamente y empieza a grabar en Full HD en cuanto el motor se pone en marcha. Hace fotos y vídeos simultáneamente y los guarda en la tarjeta Micro SD integrada. Para evitar que los usuarios tengan que pasar horas eliminando el contenido, recSMART graba automáticamente sobre los archivos más antiguos cuando la memoria está llena.

Gracias al GPS integrado, que registra el tiempo y geolocaliza todas las imágenes, recSMART proporciona elementos como la posición del vehículo, velocidad, tiempo, geolocalización y mapas. Mientras graba, el giroscopio se activa para detectar golpes automáticamente en caso de fuerte frenado o colisión, protegiendo así los archivos de vídeo para que no puedan borrarse de la tarjeta Micro SD.

Fuente: revista-gadget

Comentarios

x

Check Also

Robot de Adidas produce 800.000 camisetas al día

La era en que los Robots tomarán los empleos de la gente ya llegó hace tiempo. Al igual que la revolución industrial marcó el primer paso de las grandes desocupaciones ...