Foto: referencial

Rusia advierte que actuará para hacer cumplir el alto el fuego en Siria

Lunes, 21 de Marzo de 2016 08:38 am



Rusia advirtió hoy a Estados Unidos de que a partir de mañana, martes, comenzará a actuar de manera unilateral para hacer cumplir el alto el fuego en Siria si Washington no responde a las propuestas de Moscú para garantizar el cese de las hostilidades.

“La dilación de la entrada en vigor de normas consensuadas para reaccionar a las violaciones del alto el fuego es inaceptable. Como resultados de ataques y provocaciones cada día mueren civiles”, declaró el jefe de la Dirección Operativa de Estado Mayor General de las Fuerzas Armada de Rusia, general Serguéi Rudski.

El jefe militar indicó que en las consultas ruso-estadounidenses celebradas el viernes pasado en Ammán quedó en evidencia que la parte norteamericana no estaba preparada para debatir y consensuar una texto.

Rusia esta dispuesta a “concluir la elaboración del documento propuesto, así como a reunirse con una delegación estadounidense en Moscú o, en su defecto, en cualquier lugar aceptable para ambas partes”, afirmó Rudski en una declaración difundida por el Ministerio ruso de Defensa.

“En caso de que EEUU no responda a estas propuestas, la Federación de Rusia comenzará a partir de 22 de marzo la aplicación de las normas contempladas en el acuerdo (de alto el fuego)”, advirtió.

El general subrayó que la fuerza militar se empleará sólo si hay pruebas fidedignas de “violaciones sistemáticas de las obligaciones contraídas por las formaciones armadas en el marco del cumplimiento de la declaración conjunta ruso-estadounidense sobre el cese de las hostilidades en Siria”.

 

 

EFE

Comentarios

x

Check Also

Inundaciones en sureste asiático causan casi 600 muertes

Al menos 600 personas han fallecido y millones se han visto afectadas por inundaciones causadas por el viento monzón en el sureste asiático, mientras que las operaciones de rescate continúan. Así ...