Foto: Archivo

¡Se quedaron con las ganas! Viajes se arruinaron por fallas en servicios aéreos, terrestres y algo más

lunes, 21 de marzo de 2016 11:10 am



El presidente de Consejo Superior de Turismo, José Yapur, aseguró que este año el alojamiento de turistas bajo 20 puntos en comparación con el año pasado. Estiman que la ocupación de hoteles y posada este por encima de 60%.

A nosotros nos afecta más la situación de la luz y el agua que el problema de la inseguridad y el abastecimiento”, comentó.

Dante Salvatorelli, presidente de la Asociación Venezolana de Viajes y Turismo, informó que los paquetes turísticos para destinos nacionales e internacionales disminuyeron su demanda entre 15% y 20% en comparación de la Semana Santa de 2015.

“La oferta aérea está muy limitada, la parte terrestre está muy afectada también por el mal estado de las vías”, señaló.

Ofertas aéreas están limitadas por falta de divisas

El presidente de la Cámara Venezolana de Transporte Aéreo, capitán Jorge Álvarez, aseguró que más de 450.000 asientos no fueron ofertados por la poca flota disponible debido a la falta de divisas.

“La industria del transporte aéreo depende de fundamentalmente de las divisas, si no existe una conciencia de esa dependencia nosotros no podemos vender directamente en dólares dada la situación general del país”.

Paquetes turísticos

En el portal web aprovecha.com promocionan paquetes turísticos para la isla de Margarita que oscilan entre 18.000 bolívares y 156.900 bolívares.

Estos precios varían según la estadía y el lugar donde las personas pueden hospedarse.

Viajes al extranjero

Algunos venezolanos prefieren destinos favoritos fuera del país como Aruba, Santo Domingo, República Dominicana, Miami, Panamá y Curacao.

Dependiendo del lugar, los boletos aéreos cuestan más de 100.000 de bolívares, a lo que debe sumarse el costo del hospedaje y el gasto de alimentación y transporte.

Con información de EN

Comentarios

x

Check Also

CNE culminó auditoria de datos electorales en máquinas de votación

El Consejo Nacional Electoral (CNE), junto con representantes de los diferentes partidos políticos del país, culminó este viernes la auditoria de los datos electorales en las máquinas de votación. Los ...