¡Atención! Si vas a realizar el peregrinaje por los Siete Templos esto debes tener en cuenta

Martes, 22 de Marzo de 2016 11:08 am



Una gran cantidad de feligreses realizan el tradicional peregrinaje por los Siete Templos el Jueves Santo, visita que simboliza la ida de Jesús al Huerto de los Olivos, también conocido como Getsemaní, lugar donde el Señor dirigió la última cena antes de ser sepultado.

Durante estos días, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), despliega el Dispositivo Semana Santa Segura 2016, para el resguardo y la tranquilidad del pueblo.

En el territorio nacional, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Bomberos y Bomberas, Protección Civil, así como grupos voluntarios, entre otros, estarán ubicados en las adyacencias de los sitios religiosos para brindar protección, resguardo y atención oportuna a los devotos que acuden masivamente a renovar su fe.

Las autoridades han realizado un llamado a los creyentes a cumplir su tradición con conciencia, así como apoyar las labores de los organismos de prevención, seguridad y protección del Estado.

En ese sentido, el MPPRIJP sugiere que durante su visita a los santuarios siga las siguientes recomendaciones:

· Debe tener en cuenta cuál será la ruta a recorrer.
· Llevar hidratación y alimentos ligeros para renovar energías durante la caminata. Recuerde que el país atraviesa por el fenómeno El Niño y se experimentan altas temperaturas.
· Usar indumentaria de colores claros, protector solar y llevar consigo un paraguas o gorra.
· Usar zapatos cómodos y que lo protejan en la caminata.
· Utilizar protector solar.
· Evite llevar bolsos, carteras o maletas ya que estos reducen su movilidad.
· Evite usar prendas llamativas como cadenas, relojes o celulares de alto costo.
· En caso de cumplir una promesa procure acudir con algún familiar o acompañante para que pueda auxiliarlo en caso de alguna eventualidad.
· No portar grandes sumas de dinero.
· No consumir bebidas alcohólicas.
· Mantener a los menores de edad tomados de la mano y vigilarlos durante la peregrinación.
· Estar al tanto de los puestos de seguridad y auxilio que están ubicados estratégicamente en cada iglesia.
· No llevar velas encendidas debido a que puede ocasionar un accidente.
· En caso de alguna emergencia o suceso ponerse en contacto con las autoridades como la: PNB, GNB, Bomberos o Protección Civil.

Estas recomendaciones permitirán que su experiencia, durante el recorrido que decida realizar, sea amena y pueda disfrutarla en familia.

Templos visitados en Caracas

Son muchos los lugares en el territorio nacional que congregan a un sinfín de religiosos, pero es especialmente en la Ciudad Capital donde se encuentran importantes santuarios históricos, entre los que se destacan:

· Nuestra Señora de Las Mercedes.
· Iglesia de Altagracia.
· Santa Capilla.
· Catedral de Caracas.
· Templo San Francisco.
· Iglesia Corazón de Jesús.
· La Basílica de Santa Teresa.

Todas ubicadas en el casco central capitalino. En estos sitios los caraqueños pueden rememorar las paradas que hizo Cristo antes de su crucifixión.

Fuente: MPPRIJP

Comentarios

x

Check Also

¡A preparar el bolsillo! Pasaje mínimo subirá a 280 bs

La tarifa del transporte urbano subirá a Bs 280, informó este miércoles la dirigencia de los cinco bloques de la región capital. Este incremento estará avalado por el Ministerio de Transporte, que se ...