Foto: AFP

Aumenta a 34 el número de muertos en los atentados terroristas de Bruselas (Fotos)

Martes, 22 de Marzo de 2016 10:01 am



Al menos 34 personas han muerto y otras 136 han resultado heridas en los atentados de este martes en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y la estación de metro de Maalbeek, informaron el alcalde de la ciudad, Yvan Mayeur, y la ministra belga de Sanidad, Maggie De Block.

Según confirmaron fuentes oficiales a medios belgas, las dos explosiones del aeropuerto provocaron al menos 11 fallecidos y 35 heridos. Inicialmente se informó de que el número de muertos en estas detonaciones había sido de 13. Por otro lado, el atentado en la estación de metro, ubicada en el barrio donde se encuentran la mayor parte de las sedes de las instituciones europeas, ha dejado al menos diez muertos y un número aún no determinado de heridos.

El fiscal del tribunal de primera instancia de Bruselas ha confirmado que las explosiones en el aeropuerto de Zaventem se han debido a un atentado suicida, según la RTBF, mientras se ignoran las causas del incidente en el metropolitano. Medios belgas aseguran que las explosiones en el aeródromo ocurrieron sobre las 08.15 horas (07.15 GMT), cuando se produjo una densa humareda que atravesaba los cristales rotos de la terminal, que era abandonada por los viajeros de forma precipitada.

Poco después, otra explosión sacudió la estación de metro de Malbeek, una zona administrativa de la capital europea muy concurrida a esa hora. Este último atentado provocó que toda la red de transporte público de la capital europa quedara bloqueada.

Las tres explosiones en Bruselas son atentados terroristas

Las tres explosiones ocurridas en Bruselas, dos en el aeropuerto de Zaventem y otra en la estación de metro de Maalbeek, son atentados terroristas, confirmó la Fiscalía belga. La sección antiterrorista de la Fiscalía federal ha nombrado a un juez de instrucción especializado en terrorismo para seguir el caso, añadió esa institución en un comunicado. Así lo reseñó la agencia internacional de noticias EFE.

Fotos: AFP

Comentarios

x

Check Also

Corea del Norte rebajó el tono e instó a EE UU a reducir la tensión

Corea del Norte rebajó este martes el tono y aseguró que ha decidido “observar un poco más” las acciones de EE UU antes de ejecutar su amenaza de bombardear Guam, ...