Foto: Luis Bethelmy - Costesía

Bethelmy: Buscaré un puesto entre los 12

Martes, 22 de Marzo de 2016 12:03 pm



Parte del éxito que ha conseguido Guaros de Lara en la Liga de las Américas, y del mismo modo en estos momentos estar de primero en la Conferencia Occidental de la LPB, con 15 victorias y nueve reveses, está en tener en sus filas a una base de la selección de Venezuela.

El capitán de los crepusculares, Luis Bethelmy, dijo sentirse muy a gusto con la organización a la que arribó el año pasado y con el logro recientemente conseguido.

“Estoy muy contento con Guaros de Lara. Hicimos historia en la Liga de las Américas y estamos haciendo que la LPB crezca. Eso a nosotros nos entusiasma a seguir trabajando duro y hacer que el baloncesto venezolano sea reconocido a nivel mundial. Tenemos muchas metas y un largo camino por recorrer”, contó el jugador, quien alzó el título del torneo continental.

El “Tsunami”, quien actualmente promedia 7,7 puntos, 6,3 rebotes y 1,4 asistencias por partido, no pudo estar con la selección que ganó el campeonato FIBA Américas en México por sufrir una lesión en el tobillo izquierdo, pero sabe que puede ganarse un puesto para los próximos eventos, y luchará para conseguirlo.

“Fue muy duro para mí no estar en ese evento por problemas de lesión, ver los juegos por televisión no fue fácil, pero me preparé física y mentalmente para asumir los obstáculos que se ponen en el camino y tienes que superarlos, seguir trabajando para esto”, relató el alero.

Sin embargo, el alero nacido en Güiria considera que por ahora la meta más cercana es llegar a las instancias finales con el equipo larense.

“Estamos enfocados en lo que es ganar la LPB. Ahora mismo tenemos muchos juegos por delante y sabemos que el DT tiene que hacer rotaciones para mantenernos frescos”.

Pero también está la ilusión de regresar a vestir la camiseta vinotinto: “Espero estar en la preselección y seguiré trabajando duro para buscar un puesto entre los 12 que van a cumplir ese sueño de cualquier jugador que es participar en unos Juegos Olímpicos”, comentó.

Bethelmy también reconoce que no va a ser sencillo conseguir un puesto para Río 2016. “Va a ser bastante difícil, va a haber muchos jugadores que van a ser llamados a la preselección. Será una competencia deportiva muy bonita para estar entre los 12. Todos queremos ganarnos el cupo”, cerró.

Fuente: Lider

Comentarios

x

Check Also

El Real Madrid prepara la vuelta de la Supercopa

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, preparó con toda su plantilla salvo el lesionado Jesús Vallejo, ausente por una lesión muscular, el partido de vuelta de la Supercopa de España que disputa ante el Barcelona, ...