Foto: MPPRIJP/INTT

Inspeccionan y habilitan unidades de transporte público en Semana Santa

Martes, 22 de Marzo de 2016 11:25 am



Como parte del Dispositivo Semana Santa Segura, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), realiza la revisión  en materia de seguridad, higiene y confort a las unidades de transporte público en los terminales terrestres del territorio nacional, con el fin de garantizarle a los temporadistas una movilidad segura.

La inspección de las unidades se desarrolla en los terminales terrestres donde las líneas de transporte prestan servicio. Con estas acciones se buscará dejar circular por el territorio nacional a las unidades que garanticen a los vacacionistas un viaje seguro en buenas condiciones de sanidad. Cabe destacar, que las unidades que incumplan con los requisitos exigidos por el instituto serán inhabilitadas.

Carlos Rodríguez Rabán, presidente del INTT indicó que “estas revisiones se estarán realizando durante todo el asueto de la Semana Mayor, para garantizarle a los venezolanos un viaje seguro en compañía de sus familias y amigos. De igual manera estaremos inspeccionando las unidades que deseen prestar su servicio durante estas fechas y no pertenezcan a ninguna línea de transporte, para ser habilitadas en la prestación del servicio mediante una calcomanía identificadora”.

“Además estas inspecciones de terminales y paradas playeras, están dispuestas con el fin de verificar el estado de las unidades como la higiene y confort de las mismas, y con ello cumplir la Ley de Transporte Terrestre por parte de los conductores”, así lo informó Rodríguez Rabán, presidente del instituto.

En este despliegue se velará por mantener el control de pasajeros para evitar su ingreso a la zona de descarga, hasta tanto las unidades vehiculares no se encuentren en el andén correspondiente. Al mismo tiempo se llevará el registro estadístico que refleje el número de unidades aptas para circular por empresas, movilización de pasajeros, unidades verificadas, demanda atendida, número de vehículos revisados y habilitados.

Fuente: Prensa/MPPRIJP/INTT

Comentarios

x

Check Also

Pronostican para este martes nubosidad parcial en gran parte del país

Para este martes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica cielos con abundante nubosidad en gran parte del territorio. En las regiones: llanos centrales, llanos occidentales, zuliana y sur se ...