Foto: El Impulso

Liberaron a las 14 personas secuestradas en cárcel de Uribana

Martes, 22 de Marzo de 2016 11:23 am



La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, informó que las 14 personas que estaban secuestradas en el centro penitenciario David Viloria (Uribana) fueron liberadas y trasladadas a un centro asistencial.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, destacó que los esfuerzos estuvieron concentrados en resguardar la vida de los rehenes y los custodios del penal. Aseguró que los reos pretendían que se les entregara el control de la cárcel.

Varela aseguró que se emplearon técnicas de persuasión y diálogo para evitar que las mafias carcelarias tomaran el control. “Maduro ordenó que se hiciera todo lo que fuera con tal de salvar la vida de quienes estaban comprometidos”, expresó.

También lamentó el fallecimiento de un custodio. “Tenemos registrado en imágenes y videos al responsable y eso pasa al Ministerio Público”, agregó.

Uribana tiene alrededor de 1.900 reclusos, los cuales serán sometidos a requisas y se determinará el castigo para los responsables del secuestro.

Comentarios

x

Check Also

Maduro: Venezuela se ha convertido en un centro de difamación mundial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes  durante una rueda de prensa con medios extranjeros que ha “preparado un conjunto de decisiones y medidas” para defenderse “del ...