Más de 800 mil turistas han visitado Anzoátegui en lo que va de Semana Santa

martes, 22 de marzo de 2016 01:25 pm



Balnearios, playas, espacios sociales y religiosos del estado Anzoátegui, región del oriente venezolano, han sido visitados por un total de 820.000 temporadistas desde el pasado viernes hasta la fecha, informó este martes el presidente de la Corporación de Turismo de la entidad, Luigi Ricardo.

Indicó que las 2.500 plazas camas existentes en los 250 hoteles y posadas que dispone la región se encuentran copadas al 100%, estimando que se mantengan de esta manera hasta el próximo domingo. “El estado Anzoátegui continúa posicionándose como principal destino turístico de la nación, temporada tras temporada. Las estadísticas son una muestra del servicio de calidad que ofrecemos en la entidad oriental”, destacó Ricardo.

Más de 500 funcionarios de la Corporación se mantienen desplegados para realizar encuestas y brindar orientación turística a los visitantes en 10 puntos de información habilitados en el eje norte costero, que abarca desde el municipio San Juan de Capistrano hasta la localidad de Guanta.

La entidad espera la visita de unos 2.000.000 de turistas, que podrían generar ingresos superiores a 1.000 millones de bolívares en el asueto.

Precios justos

La autoridad única de Turismo en la entidad oriental, indicó que este martes sostuvo un encuentro con los operadores turísticos de la Cooperativa de Transporte Acuático de Anzoátegui (Cootanz), que operan desde el embarcadero del Paseo de La Cruz y el Mar, para fijar un precio justo y solidario para la tarifa del boleto hacia las islas del Parque Nacional Mochima. “En conversaciones con los prestadores de servicio, acordamos fijar el precio en 550 bolívares para jóvenes y adultos; sin embargo, los niños y niñas, así como adultos mayores gozarán de 50% de descuento”, sentenció.

Son 16 embarcaciones que se encuentran operativas para movilizar diariamente a más de 5.000 personas hacia islas como El Faro, El Saco y Puinare. En la reunión, se dieron cita fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), autoridades de Turismo del municipio Juan Antonio Sotillo, entre otros.

Fuente: AVN

Comentarios

x

Check Also

Venezuela intervendrá este lunes en la Asamblea General de la ONU

Jorge Arreaza, ministro para Relaciones Exteriores, intervendrá este lunes ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en su 72 periodo de sesiones. Venezuela se encuentra en ...