Foto: Prensa/MPPRIJP

Más de 949 cámaras del VEN 911 protegen 22 parroquias del Distrito Capital

Martes, 22 de Marzo de 2016 05:30 pm



Más de 949 cámaras de video protección, 55 terminales de comunicación directa, tres antenas LTE, ocho cámaras lectoras de placas, 60 botones de emergencia y un sensor de riesgo de nivel de agua, forma parte de la tecnología de punta con la que cuenta el Centro de Coordinación VEN 911 Nº2, inaugurado este martes en la parroquia Coche del Distrito Capital.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, detalló que las 22 parroquias del Distrito Capital están protegidas y monitoreadas por este novedoso sistema de gestión para la seguridad preventiva y la atención de emergencias.

“El Distrito Capital cuenta con más de 60 cuadrantes y nuestra intención es construir una estación policial por cada uno”, aseguró.

González López añadió que el Centro de Coordinación VEN 911 Nº2 es operado por al menos 200 hombres y mujeres para beneficiar a más de 2 millones de habitantes de la ciudad capital.

Este espacio dotado de la más alta tecnología al servicio del pueblo está interconectado con ocho estaciones policiales ubicadas en La Candelaria, Coche, La Vega, San Agustín, San Bernardino, San Juan, Santa Rosalía, Sucre, Antímano y El Helicoide.

“Desde este Centro de Coordinación nuestros funcionarios policiales y de atención de emergencias, estarán atentos y despacharán las incidencias y denuncias a través de los cuadrantes de paz y vida del Municipio Libertador y del número único de emergencias 9-1-1”, precisó.

El titular de la cartera para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, reiteró que esta primera fase de adecuación tecnológica de los centros de coordinación contempla la inauguración de cinco sedes, mientras que la segunda fase ya aprobada prevé poner en funcionamiento otros seis espacios con alta tecnología este año.

Durante la inauguración de este Centro de Coordinación VEN 911, el Mayor General estuvo acompañado por el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte.

Fuente: Prensa/MPPRIJP

Comentarios

x

Check Also

“Sin unión perdemos todos”, el mensaje de Capriles a los venezolanos

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, señaló este domingo que “la clara intención del régimen es dividirnos, porque saben que tenemos la fuerza popular y la capacidad para sacar ...