Foto: Corpoelec/Archivo

Por primera vez desde su fundación paralizaron casa de máquinas 1 de El Guri

martes, 22 de marzo de 2016 09:26 am



Este lunes se confirmó lo que desde el fin de semana era un rumor. La casa de máquinas 1 de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar del embalse El Guri, que suministra de energía eléctrica al centro y occidente de Venezuela está paralizada.

Fuentes del Ministerio de Energía Eléctrica confirmó a 800 Noticias que desde horas de la noche las máquinas fueron detenidas por lo que los apagones podrían incrementarse en todo el país.

Vea: Recrudecen los apagones en Venezuela: más de 11 estados se quedaron sin luz este domingo

“La casa de máquinas 1 está por debajo de la cota del Guri, según el último registro realizado que se ubica en 246,53 msnm, es decir, todavía el nivel de agua no la deja al descubierto, sin embargo, según informantes de la cartera pública, desde la noche de este domingo, el Ministerio estuvo haciendo algunas pruebas que dejaron el sistema paralizado”, acotan.

La casa de máquinas 1 genera más de dos mil megavatios de electricidad que ofrecen energía eléctrica a Guárico, Carabobo, Lara, Zulia, Mérida, Táchira, Aragua, Miranda,, entre otros.

Fuente: NTN24

Comentarios

x

Check Also

Sin boleta electoral: el voto se realizará directo en la pantalla

En las elecciones regionales, previstas para el 15 de octubre y en las que se escogerán los 23 nuevos gobernadores del país, el votante ejercerá su derecho directamente en la ...