Foto: referencial - Archivo

Stefany Hernández dedica toda su preparación para obtener medalla de oro en Río 2016

Martes, 22 de Marzo de 2016 03:07 pm



La ciclista venezolana Stefany Hernández, multicampeona de copas internacionales y segunda mejor ubicada en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), centra toda su preparación de cara a un objetivo: obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016, que se efectuarán entre el 5 y el 21 de agosto próximo.

Así lo confirmó Hernández en una entrevista concedida a la página de Río 2016, donde resaltó el aprendizaje acumulado en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

“Llegar a Londres 2012 fue toda una aventura para mí. Fue todo un reto (…) pero logré concretar un sueño que era ser atleta olímpica. Posterior a Londres 2012, en mi cabeza hubo un cambio, es allí donde hablo con mi entrenador y le explico lo que quiero: ‘Oye Thomas (Allier), tengo una meta, quiero ser campeona olímpica en Río'”, aseguró.

La atleta oriunda del estado Bolívar, señaló que para llegar a ser campeona olímpica en Río, consideraba que primero debía alcanzar ciertos niveles. “Tenía que estar en el top (las mejores) 5 a nivel mundial, tenía que comenzar a hacer finales, tenía que comenzar a hacer podios, tenía que ganar campeonatos en el mundo”.

En el ranking mundial de la UCI actualizado al 31 de diciembre de 2015, Hernández tiene 1.615 puntos, a cinco de la primera, Mariana Pajón, de Colombia. La tercera es Alise Post, de Estados Unidos, quien cuenta con 1.480 unidades.

En el año 2015 la venezolana se alzó con el título de campeona en el Mundial de BMX (ciclismo de motocross, por sus siglas en inglés) de Bélgica; obtuvo el primer lugar en la Copa Europea de Francia; el subcampeonato en el Panamericano de Chile; el primer puesto en la Copa Europea de Dinamarca; y el segundo puesto en el Rock Hill (Supercross) de Argentina.

“El 2015 fue un año excepcional. De la mayoría de las carreras que hice en Europa, de seis que hice gané cinco, todas en seguidilla, (además) gané el Campeonato Mundial”, indicó.

En el primer evento que corrió este año, la Copa categoría C1 de Inglaterra, Hernández obtuvo el primer lugar.

“Todo este cambio, toda esta evolución, todo este trabajo, se ha hecho en el sentido de que busqué dentro de mí y me di cuenta de que la única persona que me separa de una medalla de oro olímpico soy yo misma”, afirmó.

En BMX, la última competencia clasificatoria para Río se realizará en Medellín, Colombia, del 25 al 29 de mayo próximo.

Fuente: AVN

Comentarios

x

Check Also

Ibrahimovic cerca de fichar por el Manchester United

Zlatan Ibrahimovic estaría cerca de volver a la Premier League y precisamente a su antiguo club, Manchester United. Así lo dio a conocer el medio inglés “The Sun” que en ...