Foto. Imagen referencial. No está relacionada con la noticia

Trabajadores marchan en Chile en demanda a reforma laboral

martes, 22 de marzo de 2016 02:55 pm



Trabajadores, estudiantes y empleados públicos se han congregado este martes en Santiago de Chile en adhesión a un paro convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en demanda de una reforma laboral que reconozca mayores derechos a los sindicatos.

El paro, que se replicará en las principales ciudades de regiones, también demanda el fin del sistema privado de pensiones, mejoras en la Sanidad Pública y una nueva Constitución para Chile, dijo a los periodistas Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT, minutos antes del inicio de la manifestación.

A la jornada se han unido también organizaciones de estudiantes secundarios y universitarios, empleados públicos, los profesores y otros gremios, entre ellos el Colegio de Periodistas de Chile.

En Santiago, cuatro columnas de manifestantes convergerán desde los cuatro puntos cardinales hasta la céntrica Plaza de Los Héroes, a tres manzanas de La Moneda, la sede del Gobierno, donde está previsto el acto principal.

La movilización, según Bárbara Figueroa, “es un llamado de atención” a un proyecto de reforma laboral que durante su tramitación en el Senado, sufrió modificaciones que traicionan su contenido y espíritu originales, reseñó la agencia internacional de noticias EFE.

Comentarios

x

Check Also

Huracán María dejó sin electricidad 90% de Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, señaló que entre 80 % y 90 % de la población está sin servicio de luz como consecuencia del paso del huracán María, ...