Foto: Referencial - Archivo

Velarán porque se respeten nuevas tarifas del transporte

Martes, 22 de Marzo de 2016 09:12 am



La acción combinada de los entes gubernamentales y la contraloría social evitará la especulación en la aplicación de las nuevas tarifas del transporte público en el país, anunció ayer el ministro para el Transporte y Obras Públicas, Luis Sauce, luego de su reunión con los ministerios para la Industria y Comercio, e Interior, Justicia y Paz, junto a la Superintendencia de Precios Justos (Sundde).

Sauce recordó que el ajuste de las tarifas de transporte de las rutas suburbanas de todo el país se realizará en tres etapas y detalló que el primer incremento acordado desde el pasado mes de febrero es de 35 bolívares, el cual entró en vigencia este 17 de marzo, tras la publicación de los nuevos precios en la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.221.

El segundo ajuste será de 45 bolívares, a partir del 1º de agosto y, el último, de 50 bolívares, desde el 15 de noviembre.

Este incremento se calcula de acuerdo a la distancia recorrida en cada ruta y a la calidad de servicio que ofrecen las cooperativas de transporte. En tal sentido, resaltó que esta metodología de cálculo, forma parte de un nuevo esquema, en donde se está trabajando con la relación del costo-beneficio por kilómetros recorridos.

“El costo beneficio tiene que ver con el costo real de la unidad y los kilómetros recorridos. Eso nos arroja una base de cálculo, a partir de la cual se establecieron las nuevas tarifas”, señaló.

Fuente: UN

Comentarios

x

Check Also

Décima tercera subasta del Dicom se realizará este jueves

La décima tercera subasta ordinaria del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) se realizará este jueves. La misma presenta un rango de banda móvil mínimo de 2.310 bolívares ...