Foto: Técnico de la Vinotinto - Prensa Selección Vinotinto

Ya se reúnen los 23 convocados vinotinto en Lima

martes, 22 de marzo de 2016 08:07 am



El cuerpo técnico de la selección mayor y los 13 jugadores que se reportaron al Centro Nacional de Alto Rendimiento partieron este lunes a las 2:00 de la tarde y desde Porlamar rumbo a Lima, sede del partido del próximo jueves por la quinta fecha del Premundial suramericano. Allá, en la capital de Perú, se les sumarán 10 legionarios que estarían arribando en horas de la noche tras haber cumplido compromisos de fin de semana con sus clubes.

Así las cosas, será este miércoles cuando Noel Sanvicente finalmente trabaje con los 23 jugadores que están citados para el duelo contra Perú. La semana pasada pudo adelantar conceptos y estrategias con los once futbolistas del patio que entraron en la lista y los dos legionarios que pudieron reportarse con anticipación a la concentración vinotinto: Rómulo Otero (Huachipato/CHI), un fijo en el once y principal carta en la pelota parada, y Mikel Villanueva (Atlético Malagueño/ESP), una de las dos alternativas que tendrá “Chita” para el lateral izquierdo.

Un tercero iba a decir presente en la isla: Mario Rondón (Shijiazhuang/CHI), pero por unos problemas familiares que está resolviendo en Portugal quedó desconvocado y en su lugar fue llamado Alejandro Guerra (Nacional/COL), quien sería el último en unirse al grupo, pues se estima que su vuelo llegue a Lima alrededor de las 11:00 de la noche.

Juan Pablo Añor, Adalberto Peñaranda, Jhon Murillo, Víctor García, Salomón Rondón, Tomás Rincón, Josef Martínez, Alain Baroja y Oswaldo Vizcarrondo son los otros legionarios que se reportarán directamente en suelo peruano, donde nunca se ha podido sumar en partidos de Premundial.

Y es que Venezuela no solo busca salir del hueco en que cayó –cero puntos en cuatro fechas–, sino que también desafiará la historia: las visitas a Lima han dejado saldo de un empate y seis derrotas. Luego la vinotinto recibirá a Chile (29/03), que siempre sumó en las pasadas seis expediciones.

Fuente: Lider

Comentarios

x

Check Also

Nuevas reglas en el béisbol enciende la polémica en las Grandes Ligas

Managers o coaches deberán hacer un cambio de lanzador si visitan el montículo por séptima ocasión durante un partido, de acuerdo con las nuevas reglas de ritmo del juego de ...