Foto: Derechos Humanos en la ONU - Twitter Tarek

Defensor del pueblo: Venezuela es una democracia protagónica en DDHH

Miércoles, 23 de Marzo de 2016 08:29 am



El defensor del pueblo, Tarek William Saab, afirmó que en Venezuela el respeto a lo derechos humanos es la base fundamental de la democracia que reina en el país.

“Venezuela es una democracia protagónica en derechos humanos. Muchas veces, cuando se habla de nuestro país, se nos tacha irresponsablemente de dictadura militar; de una supuesta tiranía, pero que a la vez tiene el récord mundial de elecciones y consultas al pueblo, más amplio de los últimos 16 años”, aseveró Saab, durante la 29° Reunión Anual del Comité Internacional de Coordinación de Institutos Nacionales de Derechos Humanos vinculados a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), celebrada en Ginebra, capital de Suiza.
A través de una nota de prensa de la Misión Venezuela ante este organismo internacional, Saab destacó que muestra de la vocación democrática y de protección a los venezolanos es la creación, por parte del Gobierno Bolivariano, de la Defensoría del Pueblo, instancia cuya finalidad es promover, vigilar y defender derechos humanos en el país.

“Esta institución formó parte de los sueños de muchos activistas de derechos humanos que aspirábamos a tener una instancia dentro del Estado, que actuara en favor de las víctimas y en pro de la ciudadanía en general”, enfatizó.
En este sentido, destacó que como alto representante de esta instancia llevará la realidad de los logros alcanzados por la nación suramericana en estos últimos 17 años, a fin de desenmascarar la verdadera tiranía en el país que representa la derecha venezolana.

Como parte de su intervención en los debates, el Defensor del Pueblo, además, denunció los objetivos reales que la llamada Ley de Amnistía presentada por la mayoría circunstancial de la actual Asamblea Nacional pretende aprobar para dejar impune a los responsables de hechos violentos que han cobrado la vida de cientos de venezolanos desde 1999.

Dijo que es una ley de “autoperdón, que no visibiliza en ningún artículo a las víctimas de violaciones de derechos humanos y de violencia política, y “menos aún desarrolla una sola letra sobre la reconciliación nacional”.

“Peor aún, recoge decenas de tipos penales como las estafas mobiliarias, la corrupción, los delitos bancarios, el homicidio y las violaciones a derechos humanos como sujetos de una posible amnistía”, concluyó.

Fuente: AVN

Comentarios

x

Check Also

Lluvias en Sucre afectaron a 70 familias y 63 viviendas

El director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, informó que las lluvias acaecidas en Cumanacoa, estado Sucre, durante la noche de este miércoles, dejaron como resultado a 70 familias y 63 viviendas afectadas. ...