Foto: Marco y Carlos Rotondaro -del Ivss- hicieron balance Créditos: Prensa Miraflores

Distribuidas 17.113 toneladas de alimentos en 15 días

Miércoles, 23 de Marzo de 2016 09:29 am



El ministro para la Alimentación, Rodolfo Clemente Marco Torres, informó que en estos últimos quince días se han distribuido 17.113 toneladas de alimentos en todo el territorio nacional.

El funcionario ofreció un reporte de los avances de la cartera que representa, entre los que destacó la implementación del Sistema Popular de Distribución de Alimentos, que fue activado a comienzos de este mes en todo el país.

Marco Torres detalló a la salida de una reunión realizada en el Palacio de Miraflores, que el plan de entrega de productos de la cesta básica ha “dado excelentes resultados” en cuatro ámbitos: red de bodegueros, entregas casa por casa, bases de misiones y programas sociales para atender establecimientos comerciales.

Específicamente, a través de la red de Bodegueros Comunales explicó que han certificado más de 2.000 bodegueros que benefician a 658.000 familias; las 990 entregas casa por casa han beneficiado más de 280.000 familias para un total de 5.093 toneladas de alimentos distribuidas en 15 días.

Asimismo, agregó que han atendido 1.177 bases de misiones beneficiando a 361.154 familias con 5.093 toneladas de alimentos entregados, y los programas sociales dedicados a la atención de más de 13 mil establecimientos comerciales.

El funcionario puntualizó que en el marco del reimpulso de la Misión Alimentación, arribarán en los próximos días al puerto de La Guaira y Puerto Cabello 30 mil toneladas de arroz paddy, 30 mil toneladas de torta de soya (para alimento balanceado).

“Además vendrán 30 mil toneladas de trigo panadero para garantizar la producción de pan del mes de marzo y abril”, agregó.

El titular de Alimentación señaló que “en tránsito vienen 30 mil toneladas de arroz paddy, 30 mil toneladas de trigo duro, 60 mil de maíz amarillo, más 30 mil de maíz blanco. Un total de 300 mil toneladas de materia prima que son para la agroindustria, que se le suministrará para el procesamientos de alimentos y se les garantizará a las 10 mil panaderías el trigo”.

Adicionalmente, el ministro Marco Torres informó que fueron liquidados 27 millones de dólares para la compra de semillas correspondientes al próximo ciclo de siembra.

A comienzos de enero iniciaron la revisión de la Misión Alimentación a fin de fortalecer el programa social y reimpulsar planes y proyectos en materia alimentaria.

Fuente: UN

Comentarios

x

Check Also

ANC iniciará acciones concretas en materia económica en los próximos días

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, informó este viernes que la instancia que preside tomará acciones concretas para los próximos días a fin de solucionar los problemas económicos en ...