Fuente: Twitter

Encuentran testamento de uno de los suicidas de los atentados ocurridos en Bélgica

Miércoles, 23 de Marzo de 2016 11:25 am



La fiscalía belga ha identificado a dos de los presuntos terroristas de los atentados de Bruselas pero ha añadido que uno de los sospechosos sigue a la fuga. Además, anunció que encontraron el testamento de uno de los kamikaces.

En una conferencia de prensa, el procurador Frederic Van Leeuw ha indicado que en total, murieron 31 personas y 271 resultaron heridas, aunque este balance “podría aumentar en las próximas horas”

El fiscal ha realizado una reconstrucción de cómo sucedieron los ataques. La primera explosión se produjo en el aeropuerto a las 7.58 a.m (hora local) mientras que la segunda fue solo 37 segundos después.

Van Leeuw identificó a Ibrahim El Bakraoui como uno de los autores del ataque en el aeropuerto y a su hermano Khalid como el que atacó la estación de metro.

Ibrahim El Bakraoui, de 29 años, y otro atacante suicida que todavía no ha sido identificado, atentaron en el aeropuerto.

Un tercer atacante, que aparece con un sombrero en la fotografía, acudió al aeropuerto también con explosivos en una maleta pero el artefacto estalló más tarde sin causar heridos.

Las autoridades han encontrado un testamento en una computadora de IBrahim dentro de una papelera en una calle del distrito de Shaerbeek. Según el diario Le Figaro, el presunto terrorista afirma sentirse perseguido por las autoridades y estar “buscado por todas partes”.

El atentado del metro fue cometido por Khalid El Bakraoui, identificado por las huellas dactilares. La explosión se produjo cuando el tren abandonaba la estación aunque el vagón estaba en la estación.

El testimonio del taxista

Los presuntos terroristas llegaron al aeropuerto en un taxi. Gracias a él, la policía pudo llegar al domicilio de los sospechosos. Los agentes encontraron “15 kilogramos de explosivo del tipo TATP, 30 litros de agua oxigenada, un detonador, una maleta llena de clavos, ventiladores y otros materiales”. Asimismo, ha desmentido que se encontrara ningún tipo de arma de guerra en el aeropuerto, como se había publicado en las horas anteriores.

Con motivo de las investigaciones, una persona está declarando por su posible relación con los ataques. Otra ya había sido interpelado pero fue “liberada después”.

Fuente: Univisión

Comentarios

x

Check Also

Santos corrobora que Ortega Díaz posee de protección colombiana

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a través de su red social en Twitter, informo que el gobierno colombiano le garantiza protección Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, si es ...