Foto: Ataque - Referencial

Estados Unidos bombardeó campo de entrenamiento de Al Qaeda

miércoles, 23 de marzo de 2016 08:47 am



Estados Unidos efectuó un ataque aéreo contra un campo de entrenamiento de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) que utilizaban más de 70 terroristas, informó el portavoz del Departamento de Defensa, Peter Cook.

“Continuamos analizando los resultados de la operación, pero nuestra evaluación inicial es que docenas de combatientes de AQPA han quedado fuera de combate”, explicó el portavoz del Pentágono en un comunicado.
Según Estados Unidos, el ataque debilita la habilidad del grupo terrorista de utilizar Yemen como una base para realizar ataques que amenazan a estadounidenses, y demuestra el “compromiso” del Pentágono en “derrocar a Al Qaeda y de denegarles un refugio seguro” en el país árabe.

El pasado 6 de febrero, Al Qaeda en la Península Arábiga reconoció la muerte de uno de sus líderes, Yalal Blaidi, junto a cinco de sus compañeros en un bombardeo de un avión no tripulado estadounidense.

Estados Unidos considera a AQPA una de las organizaciones que más amenaza la seguridad nacional, al haber intentado en varias ocasiones organizar atentados en territorio estadounidense o contra intereses de EE.UU.

Fuente: EFE

Comentarios

x

Check Also

Trump a Kim Jong-un: No estarán alrededor por mucho tiempo más

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó nuevamente al mandatario norcoreano, Kim Jong-un, tras el discurso emitido en la ONU por el canciller Ri Yong Ho, quién acusó al norteamericano de ser “un trastornado mental ...