ONA realiza pruebas toxicológicas en seis puntos de control en Carabobo

Miércoles, 23 de Marzo de 2016 01:31 pm



Como parte del operativo de seguridad Semana Santa 2016, funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) se mantienen desplegados en seis puntos de control del estado Carabobo en los que aplican pruebas de orientación toxicológica aleatorias para determinar el posible uso de sustancias ilegales entre los conductores que se movilizan por la región.

El comisionado estadal de ese organismo, mayor Valmore Rodríguez, informó que estarán activados en los puntos de control ubicados en el terminal de pasajeros Big Low Center de Valencia, terminal de pasajeros Juan José Flores de Puerto Cabello, peaje de Guacara, peaje La Entrada, en Campo Carabobo, y en la carretera Morón- Tucacas, a la altura de Pequiven.

“En total estaremos aplicando unas 800 pruebas de orientación toxicológica durante estos días de Semana Santa para disminuir accidentes de transito causados por el uso de sustancias ilegales”, informó el funcionario.

Rodríguez explicó que los conductores que resulten positivo en estas pruebas serán sometidos a los procedimientos respectivos, como el levantamiento del acta correspondiente por parte de las autoridades, y la suspensión de la licencia de conducir.

En lo que va de operativo, dijo que solo un conductor ha dado positivo en estas pruebas antidrogas, caso que siguió el procedimiento de rigor.

Comentarios

x

Check Also

CNE recibió a 18 de las 22 organizaciones políticas convocadas para las regionales

La directora del la Oficina Nacional del Registro Electoral Amelia Alter, informó la mañana de este miércoles 16 de agosto, que las organizaciones políticas del país fueron recibidas por el ente ...