Foto: Vía Twitter

Presidente Maduro exhortó a atletas venezolanos a ser ejemplo para la sociedad

Miércoles, 23 de Marzo de 2016 02:36 pm



El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este miércoles a los atletas nacionales a ser ejemplos de la humildad y la moral, para toda la sociedad venezolana.

“Debemos estar bien plantados y saber lo que tenemos que hacer en la vida, pero con humildad, con sencillez. Y dando el ejemplo, porque cuando uno está en una posición, como has llegado tú (Yulimar Rojas) de campeona mundial, se tiene que dar el mayor y el mejor ejemplo para los que vienen atrás se impulsen, se inspiren, estén dispuestos a dar lo mejor de sí”, afirmó en transmisión conjunta de radio y televisión

Este miércoles el mandatario concedió a Rojas la orden General en Jefe José Félix Ribas en su primera clase, por haber conquistado la medalla de oro en la competencia de salto triple del Campeonato del Mundo de Atletismo de pista cubierta en Estados Unidos, convirtiéndose en la primera venezolana en titularse campeona mundial adulta de atletismo.

Maduro también mencionó que tal día como hoy, un 23 de marzo de 1814, el Libertador Simón Bolívar ascendió a José Félix Ribas a General en Jefe del Ejército Libertador. “La historia nos marca un rumbo”, dijo.

“A través del deporte, de la cultura, de la educación, se crean grandes valores y Venezuela necesita grandes valores, humanos, morales para inspirarse (…). Ustedes atletas y entrenadores les toca hacer nuestro país, y hacerlo con amor, háganlo siempre con amor; no se dejen picar por la vanidad y el ego”, enfatizó el jefe de Estado, en presencia de deportistas y preparadores venezolanos.

Inversión asegurada

El presidente Maduro autorizó la remuneración de 50 mil bolívares mensuales para los atletas clasificados a los Juegos Olímpicos Río 2016, así como para los preparadores abocados a sus entrenamientos.

Informó que estos recursos representan una inversión de 55 millones de bolívares para que los 49 atletas venezolanos puedan tener garantizada su participación en la contienda olímpica.

A este número de atletas pueden sumarse otros  seis preclasificados, quienes deberán esperar hasta el 15 de junio cuando el Comité Olímpico Internacional (COI) se pronuncie sobre las marcas mínimas en la disciplina de atletismo.

“Estas son inversiones necesarias para que todos nuestros atletas y entrenadores tengan el apoyo, el sustento. No creamos que todo está hecho ya, estamos construyendo un país, y un país se construye entre todos y todas, cada uno en su trinchera de lucha, cada quien en su lugar”, sostuvo.

Fuente: AVN

Comentarios

x

Check Also

¡Vota! Deyna Castellanos ya puede recibir votos al premio The Best

Hasta el próximo 7 de septiembre, los venezolanos tendrán la oportunidad de apoyar la candidatura de Deyna Castellanos al Premio The Best de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), reconocimiento que la atleta venezolana se ...