Foto: Referencial

Resguardadas las especies del Zoológico Chorros de Milla en Mérida tras incendio

Miércoles, 23 de Marzo de 2016 09:35 am



El Instituto Nacional de Parques, (Inparques), en el estado Mérida, informó que las especies que habitan en el Zoológico Chorros de Milla, el cual se encuentra en las inmediaciones del Parque Nacional Sierra de La Culata, están resguardadas tras el incidente ocurrido la noche de este domingo, en la zona norte de la ciudad.

En ese sentido, los bomberos forestales de Inparques, así como la Gobernación por medio de los Bomberos de Mérida, el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem), Fuerza de Tarea y organizaciones voluntarias redoblan esfuerzos, y se mantienen en trabajo de combate y monitoreo ante posibles reincidencias.

Con respecto a los animales que se encuentran en el zoológico, el comandante General del Cuerpo de Bomberos de la entidad, Yoston Peña, señaló que los veterinarios, al igual que los custodios por jaulas, el equipo de mantenimiento y los cuerpos de bomberos, protegen desde la noche del domingo a las especies que conviven en el lugar donde se encuentran osos frontinos, dantas, aves, entre otras especies que fueron evacuadas al área de cuarentena del zoológico.

Este domingo el gobernador de la entidad, Alexis Ramírez, inspeccionó la zona afectada por el incendio y ratificó que los animales que se resguardan en el parque no han sufrido daños por el acontecimiento.

Fuente: Minea

Comentarios

x

Check Also

CNE recibió a 18 de las 22 organizaciones políticas convocadas para las regionales

La directora del la Oficina Nacional del Registro Electoral Amelia Alter, informó la mañana de este miércoles 16 de agosto, que las organizaciones políticas del país fueron recibidas por el ente ...