Foto: Presidenta de Brasil - Referencial

Rousseff apoyó decisión que reserva la investigación a Lula da Silva

miércoles, 23 de marzo de 2016 11:19 am



La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, declaró que la decisión del Tribunal Supremo de reservarse todo lo relativo a una investigación por supuesta corrupción contra su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, “establece la primacía de la ley”.

Según Rousseff, “todos deben estar preocupados si los procesos no son hechos dentro de la ley, porque la base del estado democrático es el cumplimiento de la legislación”.

Este martes, la corte retiró la averiguación sobre Lula del ámbito del juez federal Sergio Moro, responsable de investigar las corruptelas en la petrolera estatal Petrobras, y decidió que será el propio Supremo el que llevará lo relativo al expresidente.

La decisión fue tomada después de que Moro difundió los audios de escuchas hechas al teléfono de Lula, autorizadas por la Justicia por su condición de investigado, en las que incluyó conversaciones con la propia Rousseff.

Fuente: EFE

Comentarios

x

Check Also

Trump critica a FBI por investigar trama rusa en vez de prevenir tiroteo

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó hoy que “nunca” dijo “que Rusia no interfirió en las elecciones” de 2016, pero también arremetió contra el FBI y sugirió que no fue ...