Foto: Imagen referencial

Savino pide elevar plegarias a Dios para que cese la violencia en Venezuela

Miércoles, 23 de Marzo de 2016 01:39 pm



El Arzobispo de Caracas Jorge Urosa Savino mostró su preocupación por los índices delictivos que se viven en el país, durante la misa ofrecida en honor al Nazareno de San Pablo, desde la Basílica de Santa Teresa. Publicó GV.

“Tenemos que pedir a Dios para que cese la violencia en Venezuela. “Las calles deben estar en manos de los ciudadanos no en manos de delincuentes. El Gobierno tiene la obligación moral de proteger la integridad de los venezolanos”, expresó.  La homilía ofrecida estuvo dirigida a los problemas sociales. “No nos debemos dejar llevar por tentación de la violencia, debemos buscar siempre el encuentro y la paz. No podemos caer en linchamiento. Hay que exigir la protección a la vida, si bien es cierto hay impunidad no podemos convertirnos en asesinos, dijo.

También dijo que el embarazo precoz es una de la cosas que se deben erradicar de la sociedad venezolana. “Debemos rechazar el relajo afectivo sexual que daña a las muchachitas”. A su vez, indicó que hay que fortalecer la fe. “Debemos fortalecer nuestra práctica religiosa, fortalecer nuestra fe. Hemos descuidados la práctica religiosa, tenemos que fortalecer nuestra fe de la fiesta de la Eucaristía que Jesús nos entrega su cuerpo”.

Savino dijo que la delincuencia ha afectado las actividades de la iglesia católica. “La gente es muy inteligente y si ve peligro no sale en la madrugada. La iglesia está siendo afectada por muchas actividades que ya no se pueden realizar por la delincuencia, por eso el Gobierno debe tomar las medidas”, señaló. El representante de la fe católica mostró preocupación por los problemas que afectan a la sociedad venezolana. “Hay mucha angustia actualmente en Venezuela porque escasean y están caros los alimentos, el problema de la delincuencia, esto llena de angustia el corazón de los venezolanos”, resaltó.

El papel de la iglesia

El arzobispo ratificó el papel de la iglesia. “La iglesia está en la calle defiendo los derechos de los venezolanos, y trabajando por el bien común. El mensaje fundamental de la iglesia en todo momento es seguir a Jesuscristo que es el camino de la vida. El que camina con Jesús no camina en tiemblas y deja un lado el pasado, la corrupción administrativa las drogas, amar al prójimo es no tener odio no agredir a nadie”, recalcó.

Comentarios

x

Check Also

CNE recibió a 18 de las 22 organizaciones políticas convocadas para las regionales

La directora del la Oficina Nacional del Registro Electoral Amelia Alter, informó la mañana de este miércoles 16 de agosto, que las organizaciones políticas del país fueron recibidas por el ente ...