Foto: Prensa/MPPRIJP

VEN 911 Nueva Esparta garantiza seguridad a más de 525 mil habitantes

Miércoles, 23 de Marzo de 2016 05:00 pm



Con el propósito de garantizar la seguridad de los habitantes de los 11 municipios del estado Nueva Esparta, el Gobierno Bolivariano inauguró este miércoles, el Centro de Coordinación VEN 911 N°4, en la entidad insular.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, a través de su cuenta en la red social Twitter @GonzalezMPPRIJP, “esta sede del VEN 911 beneficiará a 525 mil 37 habitantes de la entidad y sus adyacencias”.

Detalló que en este espacio se monitorean 416 videocámaras dispuestas en toda la entidad, además de 25 terminales de comunicación, 50 botones de emergencia y 108 cámaras en vehículos de los cuerpos de seguridad.

González López, señaló que este centro mantendrá comunicación directa con la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía estadal de Nueva Esparta, para dar respuesta oportuna al pueblo cuando lo requiera.

Añadió que  el Centro de Coordinación N°4 abarca los municipios: Antolín del Campo, Arismendi, Díaz, García, Gómez, Maneiro, Marcano, Mariño, Península de Macanao, Tubores y Villalba.

En otra interacción resaltó que este espacio da cumplimiento a la instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien solicitó usar la tecnología de punta al servicio de la seguridad del pueblo venezolano.

Fuente: Prensa/MPPRIJP

Comentarios

x

Check Also

Lluvias de intensidad variable se registrarán en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indica en su reporte del tiempo que para este sábado se estiman lluvias de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica, en ...