Foto: Makarim Wibisono - Nota de prensa

Venezuela repudia ante la ONU "atrocidades" cometidas por el Estado Israelí

Miércoles, 23 de Marzo de 2016 11:16 am



Venezuela reiteró en la ONU Ginebra su firme condena a las “atrocidades” cometidas por el Estado Israelí contra el pueblo palestino, al tiempo que repudió el ilegal bloqueo de la Franja de Gaza y llamó al cese de la expansión de los asentamientos israelíes en los territorios ocupados.

La postura venezolana se hizo sentir en los debates sobre el informe del relator especial sobre la situación de los derechos humanos en Palestina, Makarim Wibisono, y sobre los informes de la Oficina del Alto Comisionado para Derechos Humanos y del Secretario General de Naciones Unidas en torno a ese tema, dentro del marco de la 31 Sesión del Consejo de DDHH.

El representante permanente de Venezuela ante la ONU Ginebra, embajador Jorge Valero, también rechazó en sendos discursos las demoliciones de propiedades palestinas, los desalojos forzosos y otras acciones que causan el desplazamiento de palestinos en la Ribera Occidental, incluida Jerusalén Oriental.

“El bloqueo a Gaza representa una infame forma de castigo colectivo, mientras los indiscriminados y constantes ataques siguen causando más muertes de civiles inocentes”, denunció.

Cese la barbarie
El diplomático venezolano señaló que el informe del relator Wibisono es una evidencia más de la falta de protección del pueblo palestino y de la grave violación de sus derechos humanos, bajo ocupación israelí desde 1967.

Detalló también hace referencia al aumento de la violencia en el territorio palestino ocupado y al uso excesivo de la fuerza por militares israelíes, durante los meses de noviembre y diciembre de 2015, con un elevado número de víctimas palestinas, incluidos mujeres y niños.

El Informe urge a que se garantice la rendición de cuentas de las fuerzas militares israelíes durante la operación militar en Gaza de 2014.

“Deben cesar las detenciones cometidas arbitrariamente por la Potencia Ocupante, en especial de niños palestinos, las cuales han aumentado en los últimos meses. Exigimos su liberación inmediata, así como el levantamiento de las ilegales restricciones a la circulación”, recalcó el vocero venezolano.

Fuente: GV

Comentarios

x

Check Also

Corea del Norte rebajó el tono e instó a EE UU a reducir la tensión

Corea del Norte rebajó este martes el tono y aseguró que ha decidido “observar un poco más” las acciones de EE UU antes de ejecutar su amenaza de bombardear Guam, ...