Foto: Obama y Macri - Referencial

Argentina y EE.UU. firman acuerdo para fortalecer a la OEA

jueves, 24 de marzo de 2016 08:48 am



Argentina y Estados Unidos firmaron una declaración conjunta en apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA) y se mostraron comprometidos a trabajar juntos en pos del fortalecimiento del organismo.

En un comunicado divulgado por la Cancillería argentina, ambos países afirman que los principios de la Carta de la OEA -democracia, derechos humanos, seguridad, estado de derecho y desarrollo para todos los pueblos de las Américas- “continúan siendo tan válidos como son sólidos sus valores”.

No obstante, el texto añade que Argentina y EE.UU. subrayan que la OEA tiene la responsabilidad de defender los principios de la Carta de la OEA, la Carta Democrática Interamericana, y la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, y que todos los Estados Miembros “tienen la responsabilidad de cumplir sus compromisos y obligaciones de conformidad con estos instrumentos”.

“También expresan su compromiso perdurable en apoyo de la independencia, la integridad y la efectividad del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, incluyendo la Comisión y la Corte, de modo tal de promover y defender los derechos humanos y la dignidad de todas las personas de las Américas”, subraya.

Se trata de una declaración conjunta entre la ministra de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Susana Malcorra, y del Secretario de Estado de los Estados Unidos, John F. Kerry, que también incluye el apoyo al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Es así que Argentina y EE.UU. han decidido trabajar juntos a fin de “lograr consenso” entre los Estados Miembros para hacer a la OEA “más relevante, eficiente, efectiva, financieramente sólida, y enfocada en lograr resultados que ayuden a asegurar una región más democrática, segura y próspera para todos sus habitantes”, concluye la declaración.

Fuente: EFE

Comentarios

x

Check Also

Fallecidos por terremotos en México aumentó a 320

Hasta el momento las autoridades de México han contabilizado 320 personas fallecidas tras el terremoto de magnitud 7.1 que sacudió a México el pasado 19 de septiembre. La información fue suministrada este ...