Foto: AVN

Belisario: Distribuido un millón 200 mil kilos de pescado en feria socialista

jueves, 24 de marzo de 2016 11:19 am



La Feria del Pescado ha distribuido 1 millón 200 mil kilos favoreciendo a 400 mil familias , lo que representa a 1 millón 600 mil personas, así lo informó este jueves el ministro para la Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario.

“No solo estamos llevando el pescado a precio justo, sino que estamos dignificando a las familias y el trabajo de los pescadores”, expresó en el programa El Desayuno de VTV.

Indicó que la jornada será reactivada el próximo sábado 2 de abril, “la Feria del Pescado continúa, no se detiene forma parte del nuevo sistema de distribución de alimentos”.

Belisario dijo que llevarán la venta de pescados a la cadena pública (Mercal y Pdval) así como a la red privada.

El ministro explicó que en el estado Sucre hay un gran potencialidad de sardinas y que semanalmente se pueden arrimar alrededor de 500 toneladas por semana.

“La Ferias de la Sardina va a ser potenciada a través de la mayor cantidad de vehículos, que nos permitan llevar desde el estado Sucre, desde el oriente del país a todo el resto de la población a un precio justo”, apuntó.

Resaltó que mensualmente se irán entregando 1.111 pensiones a los pescadores venezolanos, hasta llegar a las 10.000 pensiones que prometió el presidente Nicolás Maduro.

Fuente: GV

Comentarios

x

Check Also

Angola ratificó a Venezuela apoyo y solidaridad en materia económica

El canciller de Angola, Manuel Domingos Augusto, ratificó el compromiso de su nación africana en trabajar en conjunto con Venezuela por desarrollar un nuevo esquema económico. “Como país petrolero somos ...