Foto: Referencial

Fuerzas iraquíes comienzan ofensiva contra el Estado Islámico

jueves, 24 de marzo de 2016 03:30 pm



Las fuerzas iraquíes iniciaron ofensiva para liberar la provincia septentrional de Nínive, cuya capital es Mosul del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el país y uno de los símbolos de su autodenominado califato, que se extiende por Irak y Siria.

La bautizada como Operación “Al Fatah” fue anunciada en un comunicado leído en la televisión oficial iraquí por la Comandancia de Operaciones Conjuntas del Ejército, que detalló que esta “primera página” de la liberación de esta provincia se desarrolla en tres frentes.

En su primer día de ofensiva, las tropas iraquíes arrebataron al EI varias poblaciones de Nínive, según dijo a Efe el gobernador de la provincia, Naufal al Sultán.

El responsable precisó que se trata de las aldeas de Kadila, Kermardi, Jarbadán, Duizat, Tal al Shair, Al Salahiya y Al Jatab, situadas en la comarca de Al Qayara, 50 kilómetros al sur de Mosul.

Fuente: EFE

Comentarios

x

Check Also

Congresistas de EEUU piden evitar posible negociación de Rusia para comprar Citgo

Los senadores del Congreso norteamericano Bob Menéndez y Marco Rubio pidieron al gobierno de Donald Trump aclarar si está revisando la posible adquisición de la empresa Citgo, subsidiaria de la ...