Provea: Hechos violentos en El Cementerio demuestran el fracaso de OLP

Jueves, 24 de Marzo de 2016 10:34 am



El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) se pronunció por el enfrentamiento que se registró este miércoles en la noche entre Policaracas y delincuentes en El Cementerio  y por el asesinato del jefe supervisor del cuerpo policial, Larry Morillo.

En su cuenta oficial de Twitter, la ONG recordó que desde el primer día advirtió que con los Operativos de Liberación del Pueblo aumentarían los niveles de violencia en zonas populares.

“Hechos violentos en Cota 905 y El Cementerio demuestran el fracaso de OLP para solucionar inseguridad y criminalidad en el país”, se lee.

Provea sostiene que con los OLP han aumentado los atropellos y violaciones de derechos humanos, “y la inseguridad continúa generando víctimas en todo el país”.

De acuerdo con la organización, no habrá solución al problema de la inseguridad y violencia en Venezuela mientras persista situación de impunidad estructural y no se promuevan políticas de consenso sobre el tema.

“92% de impunidad en delitos comunes y 98% de impunidad en violaciones de DD HH, explican por qué tenemos tan altos índices de violencia. Un Sistema de Administración de Justicia al servicio de intereses del Estado y de espaldas a derechos ciudadanos, es generador de impunidad”, ratificó Provea.

Fuente: EN

Comentarios

x

Check Also

Maduro: Venezuela se ha convertido en un centro de difamación mundial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes  durante una rueda de prensa con medios extranjeros que ha “preparado un conjunto de decisiones y medidas” para defenderse “del ...