Foto: Referencial

EEUU acusa 7 hackers iraníes por atacar su sistema financiero

Viernes, 25 de Marzo de 2016 09:33 am



La fiscal general de Estados Unidos (EE.UU), Loretta Lynch, anunció este jueves una investigación contra siete hackers (piratas informáticos) iraníes acusados de atacar el sistema financiero de este país, en nombre del Gobierno de Irán.

“Hoy desvelamos una investigación contra siete presuntos piratas informáticos empleados por compañías de seguridad informática que trabajan en nombre del Gobierno de Irán, incluyendo los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica”, anunció Lynch en una rueda de prensa en el Departamento de Justicia de EE.UU.

Entre finales de 2011 y mediados de 2013, el sistema financiero de Estados Unidos sufrió “una campaña coordinada y de gran escala” de ataques que costaron a las víctimas decenas de millones de dólares, detalló Lynch.

A través de estos ataques, los servidores informáticos de 46 instituciones financieras registraron un tráfico más alto del usual durante 176 días, lo que provocó interrupciones en los servicios en línea y cientos de miles de estadounidenses no pudieron acceder a sus cuentas bancarias a través de Internet, detalló Lynch.

Fuente: EFE

Comentarios

x

Check Also

El wi-fi se puede usar para monitorear el sueño, descubre cómo

Investigadores del MIT y del Hospital General de Massachusetts (MGH, por sus siglas en inglés) diseñaron un dispositivo basado en un algoritmo de inteligencia artificial que analiza las señales alrededor de ...