Foto: Cipriana Ramos - Referencial

Consecomercio pidió que dinámica del mercado fije precios de productos

Sábado, 26 de Marzo de 2016 03:02 pm



La presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, consideró que la Ley de Precios Justos ha causado “daños” en la economía venezolana y pidió que sea la dinámica del mercado la que rija los precios de los productos.

“La salida de la crisis no es una Ley, sino más bien que el Ejecutivo atienda los requerimientos prioritarios del país, derogando controles y leyes como la de Precios Justos que han causado tanto daño”.

En entrevista a El Universal, Cipriano indicó que si el Ejecutivo no otorga las divisas al sector, no se podrá hacer mucho con la Ley de Producción Nacional.

El proyecto de Ley según el portal de la AN, habla sobre el establecimiento de una “disminución especial” del ISLR de 30% del monto de las nuevas inversiones realizadas por personas naturales o jurídicas. En materia de autorización de acceso a divisas, se establece la preferencia a las importaciones de materias primas e insumos.

En cuanto a las exportaciones especifica que todas las personas naturales y jurídicas que exporten podrán retener hasta el 100% de los ingresos que perciban en divisas.

Fuente: NBM/EU

Comentarios

x

Check Also

EUA y la complicada ecuación de un embargo del petróleo de Venezuela

El gobierno de Estados Unidos (EUA) ha dejado claro que no descarta prohibir la importación de petróleo de Venezuela. Pero otra cosa es que lo haga. Como dice Russ Dallen, ...