Cayo de Agua - Parque Nacional Los Roques | Foto: TripAdvisor

La inseguridad aleja al turismo y a las divisas

sábado, 26 de marzo de 2016 10:21 am



José Yapur, presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), advitió que no hay que crearse falsas expectativas sobre las posibilidades del sector turismo de convertirse en un generador de divisas de forma inmediata, pues, no están dadas las condiciones.

El representante nacional del gremio, dijo que la deficiencia en el suministro électrico y del agua. así como la inseguridad, dificultan que el país pueda convertirse en una atractivo turístico solicitado, reseñó Versión Final.

De igual forma, Yapur, se refirió a la situación que continúan enfrentando las empresas de transporte aéreo internacional, a las que deben casi 4.000 millones de dólares, y a las que organismos del Estado están cobrando en dólares servicios aeroportuarios, combustible e impuestos.

“Esto, en vez de incentivar la llegada de más aerolíneas al país, más bien las ahuyenta, cerrando las puertas para la llegada de turistas extranjeros y sus divisas”, expresó.

En la actualidad, Venezuela no entra en los informes estadísticos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (Wttc) por sus siglas en inglés, como se observa en el informe 2015.

Embajadas de países como:  Estados Unidos, Alemania y Francia han alertado a sus conciudadanos y recomiendan no visitar el país debido a los altos índices de criminalidad.

Fuente: EN

Comentarios

x

Check Also

Venezuela intervendrá este lunes en la Asamblea General de la ONU

Jorge Arreaza, ministro para Relaciones Exteriores, intervendrá este lunes ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en su 72 periodo de sesiones. Venezuela se encuentra en ...