Foto:

ONU Mujeres condenó "violencia sexista" con Rousseff

sábado, 26 de marzo de 2016 02:30 pm



La Organización de Naciones Unidas para las Mujeres (ONU), condenó este sábado la “violencia sexista y política” que a su parecer existe contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

“ONU Mujeres condena todas las formas de violencia contra las mujeres, incluso la violencia política de orden sexista”, manifestó la organización internacional por medio de un comunicado.
Asimismo, expresaron su preocupación por el contexto político brasileño y se convocó a los poderes del Estado a preservar la legalidad, como requisito de las garantías constitucionales y de los tratados internacionales de derechos humanos de los que Brasil es signatario.

“Ninguna discrepancia política o protesta puede abrir margen para justificar la banalización de la violencia de género, práctica patriarcal y misógina que invalida la dignidad humana”, añadió la ONU para las Mujeres.

Fuente: AVN

Comentarios

x

Check Also

Encienden alarmas en Ciudad de México tras nuevo sismo de magnitud 6.1 en Oaxaca

El servicio sismológico nacional de México informó la mañana de este sábado un sismo de magnitud 6.1 al norte de Ixtepec, Oaxaca. Horas antes, otro sismo de 5.8 grados se presentó este ...