Foto: Referencial - Archivo

Jose Vicentre Rangel advierte que actuación de AN desnaturaliza legalidad democrática en el país

Domingo, 27 de Marzo de 2016 11:30 am



El accionar de la actual de la Asamblea Nacional (AN), que ha centrado su política en buscar mecanismos para sacar del poder al presidente de la República, Nicolás Maduro y atribuirse facultades para incursionar en otros poderes del Estado, desnaturaliza la legalidad democrática y el funcionamiento racional ajustado a la Constitución, advirtió el periodista José Vicente Rangel.

A través de su programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen, indicó que la derecha “ha colocado una piedra de tranca en el camino de las relaciones institucionales, al ubicar en el primer plano la salida de Nicolás Maduro de la presidencia de la República”.

Esta actitud, resaltó, “amenaza de vulnerar la constitución” al empecinarse en desalojar a un Presidente democrático, electo por el pueblo “apelando a opciones que no encajan en el ordenamiento constitucional”.

Para el comunicador, este despropósito de la nueva AN “profundiza el abismo en el que se puede precipitar y colapsar el sistema democrático” y ,además, puede derivar en la misma situación que se vivió en el país el 11 de abril de 2002, cuando la derecha nacional y extranjera dieron un golpe de Estado al legítimo Gobierno del Comandante Hugo Chávez.

Fuente: AVN

Comentarios

x

Check Also

Cabello: EEUU no podrá con un pueblo unido dispuesto a defender la patria venezolana

Ante las amenazas intervencionistas del gobierno de Estados Unidos el pueblo venezolano debe estar unido y organizado bajo la conciencia patriota para defender la nación, destacó este miércoles el dirigente ...