Foto: Referencial

Tecnología permitirá que la ropa se lave sola con luz solar

domingo, 27 de marzo de 2016 10:59 am



Científicos australianos lograron crear una nueva tecnología que permitirá que la ropa se lave sola. Solo es necesario que sea expuesta a luz solar para que las manchas desaparezcan, según informa CNN Money.

Este adelanto del equipo de la lan Potter NanoBioSensing Facility de la Universidad RMIT en Melbourne, consiste en la aplicación de una solución especial de partículas microscópicas de plata y cobre que, al ser expuestas a la luz solar, reaccionan y “limpian” la ropa.

“Se excitan y luego degradan la materia orgánica”, explicó Rajesh Ramanathan, parte del equipo de investigación. El científico asegura que el método ha sido probado en telas de algodón, poliéster y nylon.

Existen adelantos similares que permiten que la ropa se limpie a sí misma pero, según los creadores de esta técnica, esta tecnología es más sencilla en su aplicación, tomando solo 40 minutos, en vez de las 18 horas que demora un desarrollo similar hecho en China.

Además, esta técnica permite lavar la ropa de forma normal si así se prefiere, ya que las partículas pueden resistir hasta 15 lavadas.

Fuente: El Comercio

Comentarios

x

Check Also

Reportan caída del servicio de WhatsApp en varias partes del mundo

También habría fallas globales de conexión a Internet. La página Down Detector ha mostrado un aumento en los reportes sobre fallas en el servicio de la aplicación de mensajería instantánea ...