Asciende a 16 el número de embarazadas infectadas con zika en Puerto Rico

Lunes, 28 de Marzo de 2016 04:39 pm



Las autoridades sanitarias puertorriqueñas anunciaron este lunes que hasta el momento fueron confirmados 157 casos de zika en la isla, de los cuales 16 son mujeres embarazadas.

La secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus, dio a conocer los datos del último informe disponible que refleja 16 casos de mujeres en estado infectadas con el virus.

La titular de Salud recalcó las medidas de prevención a tomar, con particular importancia entre las embarazadas, que incluyen el uso de repelentes, ropa adecuada, permanecer en lugares con aire acondicionado y la eliminación de criaderos.

“La mujer embarazada que desarrolle alguno de los síntomas asociados al virus, como pueden ser fiebre y sarpullidos, debe visitar a su médico para una evaluación y pruebas necesarias de sospecharse infección por zika”, subrayó Ríus.

La funcionaria indicó que en este nuevo balance, que se actualiza semanalmente, se reportaron dos nuevos casos de Síndrome Guillain-Barré, que también se sospecha puede atacar el sistema nervioso.

Fuente: EFE / VV 

Comentarios

x

Check Also

Descubren 91 volcanes debajo de la sábana de hielo de la Antártida

Geólogos de la Universidad de Edimburgo acaban de encontrar la región con más densidad de volcanes de la Tierra, pero está cubierta por 2000 metros de hielo. El proyecto que ...