Foto: Archivo

Conseturismo: Hubo 40% de reducción en ocupación hotelera durante Semana Santa

lunes, 28 de marzo de 2016 11:04 am



El presidente de Conseturismo, José Yapur, señaló que la reducción de ocupación hotelera fue por decisión propia de los hoteleros, quienes ante la falta de insumos y servicios públicos hicieron una reducción sobre la venta de la ocupación del hotel.

Yapur añadió, que el sector privado “se esforzó” por mantener la operatividad al 100%, sin embargo reportaron fallas en los servicios. “Hubo fallas, hubo cortes eléctricos no programados, como también fallas en los servicios de agua”.

Ante la inflación, Yapur dijo, “Vimos movilizaciones, las personas se trasladaban ida por vuelta, tenemos bajas en el sector restaurantes, parques temáticos, en los servicios de paseos y excursiones, todos estos sectores están reportando cifras de disminución con relación a la Semana Santa del año pasado que van desde un 30% a un 50%”.

Ante tal situación, enfatizó que de no haber mejoras en cuanto a la prestación de servicios públicos, no habrá ganas de viajar por parte de los venezolanos, ” Estamos viendo un año 2016 bastante difícil para el sector”, finalizó.

Comentarios

x

Check Also

Estos son los servicios que pueden ser pagados con el petro

El petro, la criptomoneda venezolana respaldada por las reservas petroleras de la nación, servirá como mecanismo de pago para una serie de servicios, tanto en el país como en el exterior. Durante el ...