Foto: referencial

Convocan a nuevo paro contra despidos masivos en Argentina

Lunes, 28 de Marzo de 2016 07:50 am



La Central de Trabajadores de Argentina Autónoma (CTA) convocó a un nuevo paro nacional de 48 horas y movilizaciones para este martes 29 de marzo, en rechazo a los despidos masivos del gobierno del presidente Mauricio Macri.

En un comunicado, reseñado por Prensa Latina, la CTA Autónoma señala que será una jornada de lucha “por el cese de los despidos en las dependencias del Estado nacional, provincial y municipal, así como en el sector privado, frenar el ajuste, los tarifazos”, en referencia a la eliminación de los subsidios a la electricidad, lo que significó un incremento en las tarifas de 500%, como promedio.

Los gremios de la CTA Autónoma también demandarán que “se derogue el impuesto al salario, que las negociaciones laborales sean libres y sin techo, aumento de salarios, jubilaciones y planes sociales así como que se termine con la criminalización de la protesta social y se derogue la Ley Antiterrorista y el protocolo antipiquetes”.

El paro se extenderá desde la ciudad de Ushuaia hasta La Quiaca, en el norte, y en la capital, Buenos Aires, los gremios de dicha central sindical marcharán hacia el Congreso Nacional.

Comentarios

x

Check Also

Mike Pence pide a America Latina hacer más para solucionar la situación de Venezuela

El vicepresidente estadounidense destacó que el Gobierno de Donald Trump pidió a América Latina que “haga más” y presione económica y políticamente a Venezuela, tras sostener un encuentro este martes con ...